IZAMAL, Yucatán, miércoles 21/05/2025.- Ciudadanos de Izamal denuncian un aumento de la inseguridad y robos con violencia, a tal grado que ya se cometen asaltos en moto. Videocámaras de vigilancia captaron a dos sujetos en moto que asaltaron y lesionaron gravemente a una persona en la calle 31 con 27, en el centro de la ciudad, cerca del parque.

No creíamos cuando nos decían que Morena trae inseguridad, violencia y descomposición social, pero ahora tristemente nos damos cuenta que es una lamentable realidad, aseguran vecinos de la Ciudad Amarilla.

Los ciudadanos aseguran que la alcaldesa Melissa Puga actúa más como un títere que como una auténtica autoridad. Se dedica solo a compartir superficialidades en sus redes sociales, incluso se da el lujo de apoyar a una persona de Tixméuac, un municipio del sur de Yucatán, en lugar de apoyar a la gente de Izamal.

Eso es una muestra de que ella no gobierno, ni tiene idea del cargo que ocupa, pues son otros los que controlan el ayuntamiento de Izamal. Ella es solo una figura decorativa, pero lamentablemente ese vacío de poder propicia un aumento de la inseguridad.

Izamal es una ciudad sin ley donde aumenta la violencia, la inseguridad, robos con violencia, descomposición social y todos los males y vicios que llegan a los lugares donde gobierna Morena, pues los delincuentes dan por descontado que las autoridades guindas tienen carta libre para operar en perjuicio de la gente.