PROGRESO, Yucatán, miércoles 21/05/25.- Ante el sofocante calor que hubo ayer martes, un perrito malix se dio tremenda revolcada entre hielo triturado (granizado), de una fábrica del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.
Con los 43 grados que se sienten en Yucatán, con la onda de calor extremo que nos afecta, el cano no dudó en revolcarse en el hielo de una máquina que abastece de ese producto a los barcos.
Una usuaria de redes sociales grabó el momento en que el malix pek se refrescaba en medio del intenso calor: Se acostaba sobre, el hielo, metía el hocico y se extendía cuan largo es sobre el frío elemento, bajo los ardientes rayos del Astro rey.
El video fue compartido y ya se volvió viral, pues el gozo del perrito que se revuelca en el hielo para refrescarse es digno de verse.
Hay que considerar que no sólo los humanos sufrimos en medio de esta intensa ola de calor, sino también los animales… y creo que ellos mucho más por su pelaje.
También hay que tener en consideración por las plantas y echarles agua cuando podamos, no importa si no son nuestras, pues los árboles nos brindan servicios ambientales esenciales para nuestra vida.
AMANSABURROS
Malix Pek.- Perro sin raza (de malix, sin raza, y de pek, perro, dícese de los perros que abundan en las calles