MÉRIDA, Yucatán, martes 20/05/25.- Vecinos del fraccionamiento Los Héroes acusaron a un chatarrero de la colonia San Camilo, en Kanasín, de estarlos espiando con un dron que sobrevuela las casas. Uno de los agraviados fue más lejos y molesto derribó el drone.

“Al hijo de su pt…m que estaba volando su dron en el patio de mi casa de Héroes, a ver si tiene huev…s para venir a buscarlo. Ahorita voy a ir a la Fiscalía a poner mi demanda!!! Así voy a dedicarme a derribar todos los drones que me estén molestando a mí o a los vecinos”, publicó un miembro anónimo en el grupo de Facebook Vecinos Héroes sin censura Mérida, Yucatán.

El usuario acompaña el texto con una foto donde se ve un dron en el suelo, supuestamente es el dron que derribaron porque estaba espiando a los vecinos de Los Héroes.

En el grupo Vecinos Los Héroes otro participante anónimo publicó: Amigos que viven en el Fracc. Los Héroes, necesito de su ayuda. me acaban de derribar mi dron. Cayó al parecer en propiedad privada, pero ya me dirijo al predio con las autoridades para recuperar mi dron. Me ayudarían muchísimo si alguien vive en esta zona para poder recuperarlo, doy recompensa de 5 mil pesos ya que por el viento supongo que se desestabilizó.

Los agraviados con el espionaje denunciaron que el dron despegó de una chatarrería en San Camilo. “De ahí salen (los drones), es más el dueño presume que tiene varios y que el último le costó más de 12 mil pesos”, aseguraron.

Los vecinos de Los Héroes calificaron como sospechosa la cantidad de dinero que ofrecen como recompensa por el dron derribado, y creen que al dueño del dron le interesa mucho el contenido que habría grabado el artefacto.