MOTUL, Yucatán, martes 20/05/25.- A fin de rescatar y darle una verdadera magia al centro de la ciudad, la Comuna le cambiará el deprimente color guinda a la ciudad por colores que le darán vida este Pueblo Mágico, lo que debe estar listo para julio.
Este cambio que le dará realce y belleza a Motul se logró por medio de un acuerdo con el Programa Nacional de Rutas de Color, impulsado por la Secretaría de Turismo y la empresa Croma y la asociación “Corazón Urbano”.
“Por medio de este programa pintaremos las fachadas de las casas, con colores atractivos, los cuales crearán un impacto positivo en la ciudad y sus habitantes, acción que mejorará y dignificará a nuestro municipio”, explicó el quinto alcalde emanado del PAN.
Para lograr este cambio mágico, que le dará vida, realce y mejor imagen a la ciudad, la Secretaría de Fomento Turístico aportará $250 mil, igual cantidad que dará la Comuna, precisó el alcalde panista, quien indicó que este cambio se aprobó en la sesión de Cabildo del 16 de abril de este año.
PRECISIÓN DE EL GRILLO: Actualmente el centro de la ciudad, que de por si tiene pocos atractivos de un verdadero pueblo mágico, pues esta denominación la COMPRÓ (de parte de la desadministración municipal anterior) está verdaderamente feo con el color guinda con el que pintaron las fachadas de las casas, feo, oscuro y NADA atractivo, algo que sólo la visión miope, retrógrada de un sujeto inculto e intolerante pudo hacer, como lo es el ex alcalde Roger #ZorroRataTú Aguilar.