TEKAL DE VENEGAS, Yucatán, lunes 19/05/25.- Policías municipales terminaron su loca carrera estrellados contra un poste del alumbrado público, luego que el chofer perdió el control de una patrulla, cuando regresaban de la ciudad de Izamal, ayer domingo en la mañana.
Según testigos, el chofer de una patrulla municipal circulaba a exceso de velocidad sobre el tramo carretero Tekal-Izamal, pero antes de llegar al pueblo perdió el control del vehículo oficial, se salió de la carretera y se estrelló contra un poste metálico de alumbrado público.
Debido al fuerte golpe que llevó la patrulla, la parte delantera sufrió daños de consideración; al lugar llegaron otros uniformados, quienes rápidamente movieron la patrulla y limpiaron toda evidencia para evitar que se dé a conocer el accidente, pero testigos tomaron fotografías antes de que los polizontes se quiten del lugar, con la patrulla chocada.
Hasta hoy lunes en la mañana, la alcaldesa Estela Dzul Chuc ha tratado de encubrir el accidente o imprudencia de los oficiales, de modo que no ha se ha pronunciado sobre el accidente, tampoco informa si la pareja de policías sufrió lesiones a causa del choque.