OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 19/05/25.- El alcalde Juan José Martín Fragoso inició la semana con el pie derecho, pues inauguró un nuevo domo en la escuela primaria Niño Artillero, obra que beneficia a poco más de 100 estudiantes.

La obra, que se llevó al cabo con recursos propios del Ayuntamiento, consiste en una estructura techada de 14.2 metros de largo por 10.4 metros de ancho, lo que representa una superficie total de 147.68 metros cuadrados.

Este nuevo espacio les brindará a los alumnos la posibilidad de hacer actividades escolares, recreativas y deportivas con mayor comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo.

Durante el evento inaugural, el director del plantel, Emilio Pech Uhu, le agradeció, a nombre de los padres de familia, los estudiantes y del personal docente al alcalde y a la Comuna por la obra.

El mentor destacó que el domo era una necesidad urgente para la comunidad escolar y reconoció el compromiso del alcalde con la educación.

Por su parte, el presidente municipal Juan José Martín se dijo satisfecho por cumplir este compromiso.

“El domo ya es una realidad. Mi compromiso con la educación es diario y firme. Invito a los niños a disfrutar de este espacio y a aprovecharlo al máximo en sus actividades recreativas y educativas”, señaló el alcalde emanado del PRI.

Finalmente, el presidente municipal afirmó que cree firmemente que invertir en la educación es apostar por un mejor futuro para nuestro municipio. Gracias a toda la comunidad escolar por su cariño y por recibirnos con tanto entusiasmo, indicó.