MÉRIDA, Yucatán, domingo 18/05/25.– La afectada en el antro “La Jaus”, quien se dejó fotografiar en el hospital y las fotos circularon de inmediato (nos llegaron poco después de las cuatro de la madrugada) pesa en el gobierno ChairoMorenaco: Clausuraron “fast track” el baresucho.
Desde el palacio de la calle 61, que maneja toda la información desde el clima hasta la policiaca, pos no hacía falta Daniel Cárdenas, sobraba ahí, enseguida mandaron en comunicado en el que dice, en respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) clausuró el bar “La Jaus”.

INSPECCIÓN: Procivy, que dejó morir a OCHO pescadores durante el paso del huracán, inspeccionó el bar y detectó varias irregularidades en la materia, de modo que lo clausuró. La inspección fue apenas unas horas del altercado y, si así hubieran actuado de rápido hubieran salvado al pescador que espero casi un día sobre su lancha, hasta que cayó al mar y murió.
LAS SUPUESTAS DEFICIENCIAS: Carece de Programa Interno de Protección Civil; personal INCAPACITADO para atender Emergencias; extintores con mantenimiento vencido; instalaciones eléctricas con riesgos potenciales, y deficiencias en el sistema de gas LP, entre otras anomalías.

CLAUSURA POR RIESGOS: Debido a que estas condiciones representan un riesgo para trabajadores y para los clientes, Procivy determinó suspendió de inmediato del local, el cual volverá a funcionar hasta que acaten lo ordenado.
EN CONTEXTO: El viernes publicamos que, en un escándalo más en el antro “La Jaus”, nido de ‘ficheras’ que trabajaban en “Bandidas”, una mujer hirió con una botella rota a Marlen B., a la dejó bañada en sangre y la hospitalizaron.
De acuerdo con los relatos de testigos, la agresora utilizó una botella que rompió y con el envase roto lesionó a la otra mujer, que se supone son ‘ficheras’ en otros antros.
LOS HECHOS: Ocurrieron el viernes en la madrugada, a las DOS, en la plaza “Mangus”, ubicada frente a City Center.
CENTRO DE ESCÁNDALOS: De acuerdo con varias personas, “La Jaus” es conocida porque siempre hay escándalos y violencia, además de peleas, lo que hace que la plaza Mangus sea un área insegura durante la noche.
‘NIDO’ DE FICHERAS: Empleados, quienes pidieron el anonimato y que no están satisfechos con el ambiente de trabajo afirmaron que, desde el cierre del antro “Bandidas”, han comenzado a frecuentar “La Jaus” las chicas que trabajaban allí, en busca de hombres adinerados, quienes principalmente asisten los miércoles.