MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/05/25.- Por traidor, “Letz Hé” y cínico, el líder charro magisterial JB Emanuel González Chávez fue víctima de más abucheos y protestas, esta vez en la fiesta del Día del Maestro, anteayer jueves en el Siglo XXI.
Según el cálculo de varios asistentes, el gobierno, que limitó la entrada a 6,500 maestros, sin sus esposos o esposas, rifó unos 500 regalos, entre bocinas, microondas, pantallas, lavadoras, climas, dos bicicletas eléctricas, dos scooters, dos motocicletas eléctricas, alexas y tres autos.
Maestras que secuestraron a otros maestros y a las que el líder charro denunció, portaron mini carteles, que escondieron para poder entrar le exigieron al LH (Letz Hé, en vez de BJ) que retire la demanda.
A las maestras las demandó personal de la Sección 33 del SNTE y en el marco de la fiesta que les organizó el gobierno del estado, poco antes de las 20:00 en los salones Chichén Itzá 1 y 2 del siglo XXI los docentes abuchearon al LH.
El abucheo empezó cuando, acompañado de autoridades educativas, lo presentaron y luego, durante el evento dos profesoras, que portaban pequeñas pancartas le exigieron a su dirigente “LH” (BJ) que retire la denuncia penal que pesa en contra de un grupo de profesores.
Esos maestros están acusados de secuestrar a maestros y maestras con carteras sindicales, incluyendo a una representante sindical federal, dentro de las instalaciones de la sección 33 del SNTE.
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: DE acuerdo con maestros que fueron a la fiesta, a los que les limitaron las cervezas a tres por persona, luego del abucheo que sufrió cuando lo presentaron, “LH” (BJ) declinó dirigir un mensaje en el acto protocolario, para que no lo volvieran a abuchear.
En el evento estuvo presente la “Tía Chayo”, La Sonora Santanera y María Fernanda , es decir les dieron PAN y CIRCO, aunque más de tres mil NO tienen base ni trabajo y los líderes sindicales como “LH” (BJ) no hacen nada sólo les lamen los huevos al gobernador, indicaron varios maestros.
OTRO INCONVENIENTE: Además del racionamiento de cervezas y del pobre platillo, los maestros pasaron apuros para estacionar sus autos y los estacionaron en diferentes puntos cercanos del recinto debido a la falta de estacionamiento.