MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/05/25.- Por fin la juez Silvia Pamela Cetina Bautista subsanó un grave error, el de haber liberado SIN fianza a Víctor Manuel R.B., quien dejó tres muertos en un accidente de la semana anterior: Ayer viernes lo dejó preso.

Se espera que ahora la juez de Kanasín Mariza Virginia Polanco Sabido subsane su “error”, pues imputó por lesiones por culpa, a la chilanga Yuliana Beatriz D.C., a quien debió imputar por tentativa de homicidio, ya que se metió en sentido contrario para atropellar a una mujer.

EN CONTEXTO: Es ampliamente conocido el caso de Víctor Manuel, en el que buitres de la noticia mintieron, porque no saben nada de leyes y sólo estiran la mano para publicar falsedades: En este caso el error craso y supino de la juez Silvia Pamela fue, no se conocen las razones y los más mal pensados afirman que fue por corrupción, que NO le pidió fianza al joven, una vez que se enteró que la aseguradora no se haría cargo del accidente.

Es sabido que, por los accidentes cometidos por culpa, en los que muere alguna persona, mientras el causante asegure que cubrirá los gastos y no dé muestras de huir, puede seguir el proceso penal en libertad, excepto por contadas circunstancias.

PRECISÓN: La gente se pregunta, porque no sabe, porque lee (no se informa) portales a los que les da lo mismo mentir que ser ignorantes de las leyes, porque dejaron preso al chofer del Va y Vén, que mató por culpa a una mujer; la razón es que MINTIÓ al dar su dirección, de modo que demostró que puede huir: Grave error de su abogado.

EN CONCLUSIÓN: El error de la juez Silvia Pamela fue dejar en libertad SIN fianza a Víctor Manuel, lo que corrigió ayer viernes, como publicamos, y lo encarceló. Para que el joven salga deberá pagar una cuantiosa fianza: Tiene derecho a seguir su proceso penal en libertad, BAJO fianza.

CASO KANASÍN: Como publicamos el miércoles de esta semana, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia cometió un error grave al imputar y vincular a proceso penal por lesiones por culpa a la Huachilanga Yuliana Beatriz D.C., a quien debió procesar por tentativa de homicidio, pues se metió en sentido contrario para atropellar a una mujer.

En un video, que publicó El Grillo, se ve claramente las intenciones homicidas de la ahora procesada, quien circuló en sentido contrario y le aventó el auto que conducía a Josefa C.G, de 66 años de edad. Este ataque fue el lunes 23 de marzo de este año.

CASOS IGUALES DIFERENTES MEDIDAS: Este ataque intencional fue el 23 de marzo de este año, que fue al estilo del que sufrió la familia de Mulchechén, a quien un sujeto la tropelló en la puerta de su casa, y la misma juez lo imputó y vinculó a proceso penal por tentativa de homicidio.

En el caso de la Huachilanga, vecinos dijeron que las dos mujeres tienen viejas rencillas y el ataque parece intencional, pues la conductora se metió en sentido contrario, atropelló a doña Josefa, siguió su camino, en sentido contrario y luego se reincorporó a su correcta circulación.

EN CONCLUSIÓN: Todo indica que la justicia está vapuleada, ya sea por incapacidad de las jueces o porque la hayan vendido: Sin embargo, es terriblemente mal y afecta a los ciudadanos las dos posibles situaciones, de modo que urge considerar una exhaustiva valoración a las dos “juzgadoras” y determinar si son aptas para el cargo, porque por incapacidad o corrupción NO son aptas.