DZEMUL, Yucatán, sábado 17/05/25.- Además de recibir su merecido de parte de los “Kolises” del Penal meridano, Jared Emmanuel H.C. permanecerá por lo menos 30 años preso, pues violó a una niña de 10 años, familiar suyo.

El martes 8 de abril del 2025, poco antes de las 21 horas, mientras una niña de 10 años estaba en una casa ubicada en este pueblo, Jared Emmanuel, quien entró al cuarto en el que ella dormía, le quitó la ropa, la manoseó de forma lasciva y posteriormente la penetró con su pollo.
Al terminar su fechoría, el depravado sujeto amenazó a la niña y le dijo que si contaba lo que pasó le haría daño a su mamá.
El depravado sujeto intentó repetir la violación el domingo 4 de mayo, poco antes de las 16 horas, pues llegó a la casa de la niña y comenzó a manosear en sus partes íntimas a la menor, pero lo descubrió una tía de la pequeña, de modo que lo denunciaron.
Una vez detenido, a Jared la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado agravado, además de que le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio TRES meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso al juicio oral o a un proceso abreviado.
CALOTMUL
Hugo Joel P.C., de amplio historial delictivo y primo hermano del alcalde de Calotmul, Luis Fernely Polanco Castro, asaltó a mano armada un expendio de cerveza del pueblo, de modo que lo detuvieron.
El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por el delito de robo calificado con violencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy sábado lo someterá a proceso penal.
A Hugo Joel lo han procesado penalmente muchas veces por delitos que van desde robo con violencia, portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo.
EL ASALTO: El sábado 10 de mayo, a las 21:15 horas, cuando Hugo Joel, armado con un arma de fuego, entró a un expendio de cervezas de la calle 25 con 16 del pueblo, amenazó y apuntó al empleado y robó unas latas de cerveza y dinero en efectivo de la venta del día.
El violento ladrón huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron elementos de la Policía Estatal de Investigación.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Cable de internet casi degüella a una mujer.- Ayer viernes, un cable de telefonía de nuevo causó un accidente vial y por poco le corta el cuello a una mujer, en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.
La afectada hizo uso de su buena comunicación y por medio de sus redes sociales avisó a los vecinos del peligro que representaba el cable, en la calle 114 entre 41 y 43.
“Buenas noches, vecinos, para comentarles que tengan mucha precaución en la avenida 114 entre 43 y 41; acabó de cruzar y como está oscuro, no me percaté de que en el camino había un cable colgado, casi me mata”, escribió la mujer.
Luego agregó Por favor, tengan mucho cuidado, es muy peligroso porque esa avenida está oscura y preguntó ¿Alguien sabe con quién tengo que hablar para denunciar o reportarlo?
No sabemos que le respondieron, porque el reportero es menos chismoso que la vecina y no vio que le contestaron.