MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/05/25.– En un escándalo más en el antro “La Jaus”, nido de ‘ficheras’ que trabajaban en “Bandidas”, una mujer hirió con una botella rora a Marlen B., a la dejó bañada en sangre y la hospitalizaron.

De acuerdo con los relatos de testigos, la agresora utilizó una botella que rompió y con el envase roto lesionó a la otra mujer, que se supone son ‘ficheras’ en otros antros.

La situación se tornó caótica, ya que la agresora seguía golpeando a lo mujer con la botella y eso provocó que su sangre salpicara a varias personas que estábamos a dos o tres mesas de distancia”, afirmaron testigos de los hechos.

LOS HECHOS: Ocurrieron hoy viernes en la madrugada, a las DOS, en la plaza “Mangus”, ubicada frente a City Center.
Al lugar llegaron policías y paramédicos con una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a la herida y la llevaron a un hospital.

CENTRO DE ESCÁNDALOS: De acuerdo con varias personas, “La Jaus” es conocida porque siempre hay escándalos y violencia, además de peleas, lo que hace que la plaza Mangus sea un área insegura durante la noche.

‘NIDO’ DE FICHERAS: Empleados, quienes pidieron el anonimato y que no están satisfechos con el ambiente de trabajo afirmaron que, desde el cierre del antro “Bandidas”, han comenzado a frecuentar “La Jaus” las chicas que trabajaban allí, en busca de hombres adinerados, quienes principalmente asisten los miércoles.

“Los miércoles son de banda y el lugar se llena. Los fines de semana también llegan muchos menores de edad a los que NO dejan entrar a los otros establecimientos y entran a “La Jaus”, explicaron las fuentes.

En las redes sociales circulan grabaciones de peleas previas (que se incluyen en este reporte) e información sobre la mala fama de este lugar, donde la clienta de hoy sufrió heridas que requerirán más de 15 días para sanar.

Se sabe que la afectada denunció la agresión y se abrió un expediente que está bajo la atención de la Policía Estatal de Investigación (PEI), la cual también lleva al cabo operativos durante los fines de semana en estos lugares nocturnos.