MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/05/2025.- Tal como anticipamos, la muerte de la joven Fabiola complicó las cosas para Víctor Manuel R.B., de 20 años, automovilista acusado de matar al motociclista Ángel y al bebé de cuatro meses de gestación que Fabiola llevaba en su vientre, pues en una nueva audiencia judicial celebrada hoy se le retiró el brazalete electrónico, le cambiaron las medidas cautelares que le permitían llevar su proceso en libertad y le dictaron prisión preventiva.

Tras concluir la diligencia, Víctor Manuel fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso). El argumento que usó la juez Pamela Cetina Bautista fue que carece de póliza de seguro de la camioneta con la que causó la triple tragedia.

En dos diligencias anteriores la juez consideró innecesaria la prisión preventiva para el joven, pese a que la parte agraviada lo solicitó y en redes sociales se hizo eco de esta petición.

A Víctor Manuel se le procesaba por el fallecimiento de Ángel, de 18 años, y del bebé aún por nacer, luego de que el pasado 29 de abril la camioneta Lincoln MKX que conducía arrolló la moto en la que viajaba la familia de la colonia San Camilo, en Kanasín. En audiencia de vinculación, celebrada el 7 de mayo, le atribuyeron los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.

La tragedia ocurrió la noche del 29 de abril, cuando Ángel y su esposa Fabiola, de 21 años, viajaban en motocicleta rumbo a su domicilio en San Camilo, Kanasín.

La pareja circulaba con preferencia de paso, pero al llegar al puente de Altabrisa el conductor de la camioneta Lincoln MKX no respetó el alto y los impactó violentamente, por lo que salieron proyectados.

Ángel sufrió fracturas en piernas, brazos, cadera y cráneo, lo cual le causó la muerte horas más tarde en el hospital O’Horán.

Fabiola, quien perdió al bebé, se encontraba en estado crítico en el mismo hospital donde murió 15 días después.

La muerte complicó el caso para Víctor Manuel, quien ahora enfrentará el proceso recluido en el penal meridano.