VALLADOLID, Yucatán, viernes 16/05/25.- En un evento celebrado en el plantel del Colegio de Bachilleres, ayer jueves se entregaron tarjetas de la “Beca Benito Juárez”, a estudiantes del plantel Valladolid.

Esta iniciativa busca apoyar económicamente a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios y alcanzar sus metas académicas.

La Beca Benito Juárez proporciona apoyo financiero a los estudiantes para ayudarles a cubrir gastos relacionados con su educación, brindándoles oportunidades para acceder a una formación de calidad y mejorar sus perspectivas futuras.

El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, destacó que esta entrega de tarjetas refuerza el compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad estudiantil en Valladolid.

Homero Novelo les dio la bienvenida a los estudiantes y padres de familia y felicitó al personal docente del plantel.

“Quiero anunciarles que, gracias a la gestión del gobernador Joaquín Díaz Mena, a través del maestro Heber Dzib, director general del COBAY, y del municipio, nos comprometimos a que este 2025 realizaremos el proceso de climatización de todas las aulas del COBAY Valladolid, con la idea de dotar de una infraestructura digna que brinde a los estudiantes condiciones adecuadas para una mejor calidad educativa”, anunció el alcalde.

Por su parte, el delegado federal de Bienestar agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento y su disposición para trabajar de manera coordinada. Aprovechó la ocasión para informar sobre los nuevos programas federales que habrá en Yucatán.

En el evento participaron: Susana Correa Gómez, coordinadora académica; Javier May, coordinador de zona del Colegio de Bachilleres; Mariela Mena Godoy, representante del director del Colegio de Bachilleres de Yucatán; regidores del Ayuntamiento; Roger Humberto Ávila Carrillo, titular de las Becas Benito Juárez; y Alondra Alvarado, directora regional de Bienestar.