MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/05/25.- El despechado cubano, que muerde la mano de esta bendita tierra de paz, porque los acusan de venir a delinquir, Yuri A.P. incendió el automóvil de su ex novia, en la colonia Guadalupe de Cholul, ayer miércoles en la noche.
Cuando vieron que el auto se quemaba, familiares y vecinos de la joven lucharon inicialmente contra el fuego hasta que llegaron los bomberos de la SSP, que sofocaron las llamas, pero el vehículo quedó muy dañado.

TRAFICANTE DE DROGAS Y ARDIDO: Aunque ya no eran pareja, el cubano seguía molestando a su expareja Michell Campos, quién en cinco ocasiones denunció las amenazas y agresiones de este sujeto ante la Fiscalía General del Estado e incluso intervino el Centro de Justicia para Mujeres, donde se llevó incluso una diligencia legal.
En estos últimos meses Michell continuaba siendo víctima de las amenazas y el acoso de parte del sujeto, a quién también señalan estar involucrado en delitos diversos y contra la salud, pues vende drogas en La Ermita, San Sebastián y en el Centro, protegido personal corrupto de la SSP y de Migración.
Tras el atentado contra el auto de la joven, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo para dar con el individuo, quien según testigos huyó en una camioneta blanca.
La joven agraviada dijo que interpondrá una denuncia contra el cubano arrimado en Yucatán.