CHOLUL (Mérida), Yucatán, jueves 15/05/25.- Por el delito de robo con violencia en una gasolinera de esta comisaría detuvieron ayer miércoles en la mañana, José Eulalio, de 36 años de edad y de oficio chofer de plataforma y a Natalia de Jesús, de 25 años, empleada de una dulcería.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General de Estado (FGE), localizaron y detuvieron a la pareja, que cometió el robo el jueves 8 de este mes a las 01:00 horas.

Los ahora detenidos habrían llegado a la estación de servicio ubicada en la calle 6 entre 23 y 21-C en un automóvil negro con placas de Yucatán.

El sujeto que conducía descendió y amagó con un arma de fuego al despachador D.Y.C., quien por temor a que le hicieran daño entregó $7 mil 500 de la venta y su teléfono celular.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, la pareja fue puesta a disposición del juez de control que la emitió.

AKIL
Detienen a un minarco, cuando transportaba marihuana.-
Descubierto cuando transportaba marihuana verde, en su natal Akil, a Luis Geovanny R.Ch. lo detuvieron, imputaron, vincularon a proceso penal y lo dejaron preso en el Penal de Tekax.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio TRES meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.

LE DETENCIÓN: El viernes 2 de mayo, a las 21 horas. Luis Geovanny iba en una motocicleta Italika, por un camino sacacosechas, ubicado a un costado de la carretera Akil-Tekax, en el kilómetro 49, a un kilómetro del pueblo de Akil.

Cuando vio a una patrulla trató de huir, pero los uniformados lo detuvieron y lo revisaron: Hallaron marihuana recién cosechada, en unos paquetes emplayados con plástico.

KANASÍN
Juez libera a un violento sujeto.-
Aunque estropeó brutalmente a un vecino de la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, la polémica juez Maritza Virginia Polanco Sabido se portó “cuatita” con Roger Guadalupe N.C. a quien imputó por el delito de, pero enseguida lo dejó en libertad.

La juez de control de Kanasín le dejó las medidas cautelares de firma periódica, y someterse a cuidado y vigilancia y programó para el viernes 16 de mayo la audiencia en la que decidirá si lo somete a proceso penal o lo exonera.

EL ATAQUE: Fue el sábado 10 de mayo, a las 20 horas, cuando Roger Guadalupe iba a bordo de su vehículo cuando al pasar por la calle 11 entre 26 y 28 de la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, con su auto golpeó una motocicleta estacionada a las afueras de una casa, propiedad de José Candelario M.T., quien le preguntó si tenía algún problema y en respuesta detuvo su vehículo, se bajó, se dirigió hacia donde estaba el ahora quejoso, le dio un empujón y el sujeto cayó al suelo.

Ahí, aprovechando que Candelario estaba en el suelo, le dio varias patadas y le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días. Al agresor lo detuvieron y lo encarcelaron, pero la juez lo liberó de inmediato.