MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/05/25.- Pese a que se espera una elección poco concurrida, prácticamente inapreciable para la gente, el Gobierno de Yucatán aplicará la ley seca, que prohíbe la venta de alcohol, el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio por las elecciones del Poder Judicial.
Gaspar Alemañy Ortiz, consejero jurídico del gobierno, dijo que tomaron esta medida a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), y estará vigente a partir de las 6 de la tarde del sábado 31 de mayo hasta la medianoche del domingo 1 de junio, con motivo de las elecciones extraordinarias para elegir funcionarios judiciales, tanto federales como locales.
Previo a esas fechas se hará el anuncio oficial en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
ELECCIÓN AMAÑADA: El proceso electoral para renovar jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial ha pasado prácticamente inadvertida para los ciudadanos, pese al bombardeo oficial de publicidad.
Se espera una participación bajísima, incluso en estados como Yucatán, que se caracteriza por su alta votación en las elecciones constitucionales.
COLOCAN A SUS INCONDICIONALES CORRUPTOS: Los ciudadanos, en particular los yucatecos que tiene un agudo sentido político, saben que esta elección solo es una faramalla de los gobernantes de Morena para tener gente incondicional en el Poder Judicial, que les proteja las espaldas en los próximos 12 años.
Por eso Morena incluso promociona esta elección con la pinta de bardas con sus colores institucionales llamando al voto ciudadano. El partido guinda se justificó diciendo que usan sus colores porque las bardas y las lonas las pagan sus diputados para promover la participación ciudadana en la elección judicial.