KANASÍN, Yucatán, miércoles 14/05/25.- En una medida $ospecho$a, la juez de control de Kanasín, imputó y vinculó a proceso penal sólo por lesiones por culpa, cuando debió ser por tentativa de homicidio, a la chilanga Yuliana Beatriz D.C., quien se metió en sentido contrario para atropellar a una mujer.
Aunque hay un video, que publicó El Grillo, en el que se ve claramente las intenciones homicidas de la ahora procesada, quien circuló en sentido contrario y le aventó el auto que conducía a Josefa C.G, de 66 años de edad, la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido NO imputó a la chilanga por tentativa de homicidio.
EN CONTEXTO: El 24 de marzo de este año publicamos que, en lo que pareció un ataque intencional, al estilo del que sufrió la familia de Mulchechén, el lunes en la tarde, Yuliana D.C., atropelló con su camioneta a doña Josefa, de 66 años de edad.
Vecinos dijeron que las dos mujeres tienen viejas rencillas y el ataque parece intencional, pues la conductora se metió en sentido contrario, atropelló a doña Josefa, siguió su camino, en sentido contrario y luego se reincorporó a su correcta circulación.
La mujer manejaba su camioneta negra, con placas del Estado de México, y atropelló a Josefa sobre la avenida 32 del Fraccionamiento CROC, ayer lunes, poco antes de las 18:00 horas; doña Josefa sufrió fracturas, la principal en uno de sus brazos.
PRETEXTO PARA EL BISTEC: Al parecer la juez usa como pretexto que la chilanga acudió ante por su voluntad, para no imputarla por tentativa de homicidio, cuando, por el hecho de que esa mujer fue sola al juzgado SÓLO debería imponerle medidas cautelares de firmar una vez al mes; no salir del Estado sin autorización judicial, y no acercarse a la víctima, PERO imputarla por tentativa de homicidio.
luego de esta aberrante decisión, la juez dio TRES meses de plazo para acabar de investigar este caso y luego pasar a un juicio oral.
PRECISIÓN: En el caso del sujeto que atropelló intencionalmente a las mujeres de Mulchechén sí lo vincularon a proceso penal por tentativa de homicidio, lo que debió hacer la juez en este caso, pues exactamente el modus operandi de la chilanga.