KANASÍN, Yucatán, martes 13/05/2025.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de los trabajos de reconstrucción de la Avenida 58 de Mulchechén, que no había sido intervenida desde desde hace más de 38 años, y que es un paso estratégico de conductores que conecta a Kanasín con Mérida.
Acompañado de regidores, vecinos del rumbo y otras autoridades municipales, los trabajos consistirán en mejorar esa avenida de un kilómetro de largo, beneficiando a miles de vecinos de la zona. De acuerdo con el alcalde Edwin Bojórquez los trabajos comenzarán con la construcción de guarniciones, pintura, cambio de luminarias con 80 lámparas nuevas, así como la instalación de 25 botes de basura y 25 bancas de concreto para el andador.
Agregó que en lo que será la parte central de la vialidad se pintará y se le instalará cablería subterránea, además de la colocación de señalética para beneficio de los peatones.

Acompañado también de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el presidente municipal de Kanasín dijo que “la avenida quedará espectacular; los árboles no serán cortados, además en la entrada se instalará el escudo de armas de Kanasín, que será cubierto con dos mallas ciclónicas similar a un domo, con el objetivo de que la gente pueda resguardarse del sol, la lluvia y pueda tomarse fotos en el lugar”.
Señaló que avenida contará también con varios pozos pluviales para evitar encharcamientos.
Destacó la importancia de que su administración trabaje en la mejora de las vialidades del municipio, pues ello beneficia de manera directa a la población al tener calles de calidad y que atienden las necesidades de la gente.
Explicó que la avenida es sitio de paso diario de miles de vehículos y peatones que acuden a Dzoyolá, Santa Isabel y Cerritos.
“Kanasín es un ejemplo de que se puede gobernar bien, sin ideologías políticas y en beneficio de los kanasinenses”, añadió.
Antes de las palabras del alcalde, la maestra Eva Cimé Canché, vecina de esa colonia, agradeció a Edwin Bojórquez por todo el apoyo que le ha otorgado con el mejoramiento de esta emblemática avenida, pero además con el impulso que le da a la gente para hacer deporte.
Por su parte, Marcia Bastos Buenfil agradeció por tomar en cuenta a los vecinos del rumbo, pues la reparación de la avenida era un anhelado sueño para muchos vecinos.