MÉRIDA, Yucatán, martes 13/05/25.- Hoy, martes 13, día de mala suerte y de brujos y brujas, en Yucatán se espera calor extremo, de hasta 41º C y bochorno de 40º C, con mínima probabilidad de lluvias (prácticamente no lloverá) y menos en mérida.

MUCHO CALOR Y SIN LLUVIAS: Mañana miércoles un canal de baja presión y humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México darán la posibilidad (mínima) de lluvias aisladas en Yucatán, mientras que el jueves y el viernes NO lloverá. En esos tres días las temperaturas serán extremadamente calurosas, de 40 a 45º C, advierte la Conagua en su pronóstico a tres días, en los cuales una circulación anticiclónica y el bajo contenido de humedad ocasionarán baja probabilidad de lluvias y ambiente de caluroso a muy caluroso en Yucatán y en México.

RESUMEN PARA HOY MARTES: Las temperaturas máximas de hoy oscilarán de 32º C, en la costa, a 41º en el Sur de Yucatán, con bochorno de 40º C y hay mínimas probabilidades de lloviznas, en la tierra de los cenotes y del pájaro toh.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MARTES EN YUCATÁN
De 39 a 41º C en Ticul
De 38 a 40º C en Oxkutzcab, Tekax, Izamal, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Halachó y Maxcanú
De 37 a 39º C en Mérida, Valladolid, Espita, Peto, Kanasín, Umán, Hunucmá y Motul
De 36 a 38º C en Chemáx y Tizimín
De 32 a 34º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN

LLUVIAS: Mínima posibilidad de lluvias: No llovería
AMBIENTE: Caluroso a muy caluroso
CIELO: Despejado
VIENTOS: Este-Sureste (MI/IntEdo) y Este-Noreste (Costa), con rachas de 30 a 35 Km/h
SENSACIÓN TÉRMICA: De 38 a 40º C

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas en ambos estados, debido a la entrada de aire marítimo tropical, al calentamiento diurno y a un canal de bajas presiones ubicado en el sureste del país.

El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche, en tanto que el viento soplará del este-sureste y en la tarde cambiará al noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en las costas.