EL CUYO (Tizimín), Yucatán, lunes 12/05/25.– En una sorpresiva medida, que viola las garantías individuales, el comisario municipal Wilbert Alcocer Aguiñaga dijo que detendrán a personas que usen capuchas o pasamontañas, especialmente si son sorprendidas después de las 6 de la tarde.

“CHEN” UNA PATRULLA: En lugar de mejorar la seguridad en el puerto, pues hay pocos policías y UNA sola patrulla, el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio permite esta acción que viola los derechos humanos.

Nuestra gente de El Cuyo no debe estar encapuchada, ya que no somos delincuentes.

Ya basta de la gente que quiere manchar el puerto, por lo que se están tomando medidas en el asunto debido a diversas anomalías surgidas en el puerto, indicó Alcocer Aguiñaga.

REPRIME SIN MEJORAR LA SEGURIDAD: Los cuyenses no lo permitiremos, por eso se les hace el llamado para no hacerse confundir con ese tipo de gente, agregó.

Desde hoy lunes, las personas que sean sorprendidas usando capuchas o pasamontañas serán detenidas y turnadas a la autoridad correspondiente, indicó el comisario uno de los que ha hecho dinero en el puerto y sin decir bajo que delito detendrán a la persona.

La medida se tomó luego de los frecuentes reportes de robos y acoso a transeúntes, perpetrados por individuos que ocultan su rostro con esas prendas.