TIZIMÍN, Yucatán, lunes 12/05/25.- Soñaron con un “refri” y les toco palangana de plástico, para que hagan “p’oic” su ropa: Tan emocionadas estaban las mamitas de las comisarías tizimileñas esperando el regalo de la cuarta transformación y su decepción fue muy grande.
Pero el alcalde Adrián “Tauch CaraBobo” Quiroz Osorio también estaba emocionado y presumía que en la cabecera municipal hizo un “mega festival” para las jefecitas.
CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: Sin embargo, el festejo del Día de la Madre le resultó contraproducente, pues solo exhibió una vez más que para la 4T existen niveles: El de los pobres, a los que engañan con una palangana de 15 pesos y los de la alta que tuvieron oportunidad de ganarse refris, teles, lavadoras, entre otros electrodomésticos.
Aunque seguramente estos artículos del hogar se los bajó a los comercios locales, los facturó y los metió como gastos de la Comuna, pero saludó con sombrero ajeno y de paso, causó molestia.
INDIGNACIÓN: Basta con leer los comentarios, para darse cuenta de que a la gente no se le engaña; algunos piden conservar esas palanganas de plástico para que les arrojen agua a los próximos candidatos de Morena que vayan casa por casa en busca del voto.
En concreto, CaraBobo la aplicó la misma estrategia a las mamitas de las comisarías, como lo hizo a los niños de Tizimín, recientemente: Esa vez entregó bicicletas y otros regalos para los ricos y circo chayoteado para los pobres.
SIGUEN LOS MAESTROS: Ahora, siguen los maestros, vayan preparando sus quejas, bueno, si es que les hacen algún convivio, pues con eso de sus protestas, Tauch CaboBobo no tolera esos movimientos, pues va encaminado a ser la administración de las protestas.
Porque será la “Comuna de las Protestas”, porque van varias en muy poco tiempo: Primero fueron los policías municipales; seguido los empleados de servicios públicos municipales; luego los despedidos injustamente; después los familiares de afectados en accidentes sin resolver; posteriormente los maestros, y suena que pronto se suman los taxistas.