MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/05/25.- Con la imagen de intolerante, de mala cocinera, de burlarse de los yucatecos con su acento vulgar y exagerado (eso no la hace ni la hará yucateca) ayer sacaron a Lylo Fa de un concurso más de la caja de bobos de Televisa.
ESPANTOSOS: La mujer del director de la CONADE preparó unos papadzules espantosos durante el reto de eliminación, de modo que los jueces decidieron que fuera ella quien saliera de la competencia televisiva.
De todos los “famosos” que estaban en la cuerda floja, la única que recibió comentarios negativos fue ella; las otras personas en riesgo de abandonar el programa eran Luis Fernando Peña, Andrea Noli, Bárbara Torres (Excelsa), Plutarco Haza, Carlos Quirarte, Rafa Polinesio y Daniel Valle.

MAL COCINADO: La chef Zahie Téllez dijo que las tortillas de los papadzules se estaban deshaciendo, mientras el chef Adrián Herrera le comentó que a la salsa de tomate le faltó cocción; al único que le gustó esa comida fue a Poncho Cadena, quien demostró con eso que NO conoce unos ricos papadzules hechos en Yucatán, por una yucateca o un yucateco de verdad.
Incluso, Lylo tuvo la mala onda de dejar en ridículo a la actriz Andrea Noli, quien cometió el error de decir que los papadzules son una comida típica de Oaxaca.
Entonces, para humillarla la creadora de contenido “bobo”, sin sentido, le puso de nombre a su plato “Los papadzules son de Yucatán, no de Oaxaca”. Eso no evitó que se convirtiera en la peor cocinera de la noche.
ALABATE SOLA: En entrevista con el conductor de redes sociales de Tv Azteca, Antonio Betancourt, Lylo Fa dijo que estaba “muy contenta” con el trabajo que realizó.
GANÓ $140 MIL: De acuerdo con medios de comunicación nacionales, ella cobró 20 mil pesos por capítulo, eso quiere decir que al final ganó 140 mil pesos por su intervención en ese proyecto televisivo.

Se queda en Masterchef representando a Yucatán la actriz Ofelia Medina, la más longeva del programa, que se ha ganado el cariño de los jueces y de sus compañeros.
SE VUELVE MÁS ANTIPÁTICA: A lo largo de estas siete semanas que compitió en ese reality show, la esposa de Rommel Pacheco se ganó la antipatía de miles de yucatecos por su acento forzado.
De igual forma, es preciso añadir que muchisímos yucatecos afirman que su acento es exagerado y falso, y que por supuesto no los representa.
SIN PENA NI GLORIA: De igual forma, pasó sin pena ni gloria en el reality show, nunca dio contenido ni generó conversación. No fue tendencia en redes sociales, con excepción de ayer, porqué salió del programa. Eso le pasa a TELEVISA por escoger a cualquier “hijo de vecino.
PARA EL OLVIDO: Será olvidada muy fácilmente, y dudamos que la vuelvan a invitar a otro reality show, porqué en éste pasó totalmente inadvertida, más gris que un día nublado.