CANCÚN, Quintana Roo, sábado 10/05/25.- La tranquilidad de la Zona Hotelera de Cancún se vio sacudida la mañana de este sábado tras el asesinato de un hombre en el callejón de Los Milagros, en un violento enfrentamiento que desató pánico entre residentes y turistas.

Se dice que el ejecutado era un policía infiltrado de los delincuentes, pero ante la llegada de los militares tuvo que enfrentar a sus compañeros.

El crimen, perpetrado con detonaciones de arma de fuego, dejó una escena de caos en el corazón de este destino turístico y, según reportes preliminares, el homicidio ocurrió durante una riña entre varios sujetos, cuyos motivos aún están bajo investigación.

La rápida intervención de las autoridades permitió la detención de ocho presuntos involucrados, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición para esclarecer su participación en el delito.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para resguardar el lugar y facilitar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado una carpeta de investigación para determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento y el móvil del asesinato.

Este lamentable suceso pone de manifiesto los retos en materia de seguridad que enfrenta Cancún, incluso en sus áreas más emblemáticas.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en la Zona Hotelera para garantizar la tranquilidad de visitantes y locales, mientras se exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a esclarecer este crimen.