KANASÍN, Yucatán, sábado 10/05/2025.- Más de 1500 personas, entre madres e hijos principalmente, se dieron cita ayer viernes en el parque principal de Kanasín para participar en los festejos del Día de la Madre y del Niño que organizó el Ayuntamiento de este municipio.
Con este festival se cierran estas actividades que arrancaron el 7 de mayo pasado en diversas colonias del municipio.
El día 7, el festejo de los niños y mamás se realizó en el Polifuncional de Francisco Villa, así como en las canchas de la colonia San Camilo.
El 8 de mayo la fiesta se trasladó al sur de la ciudad en el parque Cecilio Chi y posteriormente al parque Santa Isabel.
El gran cierre fue ayer viernes por la noche en los bajos del Palacio Municipal donde se dieron cita cientos de familias para presenciar el show de botargas, la presentación del Mariachi Yucatán, que dedicó sentidas canciones a las mamitas,’y como colofón se presentó la ‘Tía Chayo’, quién se llevó los aplausos del respetable público, ya que arrancó las carcajadas con sus bombas, chistes y ocurrencias.

En su intervención, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quién estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha y sus hijos, agradeció la presencia de toda la gente que se dio cita a este cierre de festividades en honor a los niños, niñas y mamás.
“Estoy feliz con la respuesta de la gente, eso lo hacemos con mucho cariño y lo hacemos para que la gente salga a pasar un rato agradable; me siento feliz y contento de convivir con las familias”, señaló.
Anunció que esta semana iniciarán los trabajos de lo que será el Centro de Desarrollo Social, que estará ubicado en el fraccionamiento Santa Ana; ahí también estará la segunda Casa del Adulto Mayor.
Agregó que posteriormente se continuará con la avenida 58 de Mulchechén y se continuará con dos avenidas, una que se encuentra en la Croc y la otra sobre la calle 21 con rumbo con carretera a Acanceh.
Dijo que se continúa trabajando con 16 mil metros cuadrados de calles y agregó que las obras en Kanasín no se detienen y todos los días, de los próximos cuatro meses, habrá inauguración de obras y lo mejor que se trabaja con recursos del municipio.
“Podemos sentar las bases y dejar un legado de lo que estamos dejando en el municipio y recordó que éste será el primer centro integral en Kanasín y dónde se ubicará la segunda Casa del Adulto Mayor en el sur de la ciudad y dónde todos los abuelitos se verán beneficiados”, concluyó.