MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/05/25.- En un caso muy polarizado, en que seudoperiodistas mienten y engañan sin pudor, vinculó a proceso penal al joven automovilista Víctor Manuel R.B., por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos por culpa, y lo dejó libre, como marca la ley.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista le impuso medidas cautelares diferentes a prisión, como un brazalete electrónico, que firme de manera quincenal; que no salga del Estado y del país, y que se someta a cuidado y vigilancia, como marca el código penal para casos de homicidio por culpa.

La juez dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar el caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EN CONTEXTO: El martes 29 de abril, a las 23:40 horas, Víctor Manuel conducía un vehículo Lincoln MKX, sobre la vía lateral del Anillo Periférico, con dirección a la avenida 7 (República de Corea), pero entró a la intersección de manera imprudente y sin respetar la luz roja del semáforo e invadió la arteria de preferencia, de modo que lo colisionó en su costado derecho por una motocicleta Italika.
La motocicleta iba con preferencia de paso sobre el arroyo suroeste, de la vía lateral arroyo interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 25.5, con el destello de la luz verde del semáforo.
Debido a la colisión quedaron lesionados el conductor de la motocicleta, Ángel de Jesús, quien luego murió, y su la pasajera, Fabiola Guadalupe, quien tenía varios meses de embarazo y el bebé murió y ella quedó con lesiones que ponen en peligro la vida.
PRECISIONES: En este caso se polarizo y prensa sin escrúpulos mintió al decir que el chofer merecía cárcel y que la juez lo liberó contra la leyes, lo que es una vil MENTIRA, ya que por homicidio por culpa el chofer tiene derecho a llevar el proceso penal en libertad, aunque hayan muerto varias personas. Incluso esos “medios de comunicación” violaron la ley al publicar los rostros del causante del accidente y de sus papás. Podrían demandarlos.
LO QUE SUCEDIÓ EN AUDIENCIA: Estuvo marcada por una manifestación a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida, las partes intervinientes presentaron todo tipo de alegatos a favor y en contra, uno para que no se modifiquen las medidas cautelares y la otra para que sea encarcelado, aunque la ley lo protege, no hay vuelyta de hoja y porque no hay indicios de que se vaya a fugar o huir del país.