TIZIMÍN, Yucatán, jueves 08/05/25.- Por querer evitar que le roben sus mangos, un joven recibió una pedrada en la cabeza y se la rompieron, de modo que paramédicos de la policía municipal y de la SSP lo curaron.

Este hecho ocurrió ayer, poco después de las 7 de la mañana, cuando el joven escuchó que le lanzaban piedras al árbol de mangos, ubicado en su casa de la colonia “Cenzontle”, en el periférico de la ciudad.

Al salir a ver quien le robaba la fruta le tocó una pedrada en la cabeza, que le hizo una herida y sus familiares de inmediato se comunicaron a la base de la policía municipal para solicitar ayuda.

Los socorristas lo valoran y lo curaron y dijeron que no ameritaba llevarlo al hospital, mientras que los policías le sugirieron que, si vuelve a escuchar que lanzan piedras, que no salga y les llame para que ellos se encarguen del caso.

TIXCANCAL (Tizimín)
Policías municipales rescatan a joven atrapado en malla del domo.-
Policías municipales rescataron, hoy jueves en la madrugada a un joven, quien quedó atrapado en la malla metálica del domo deportivo de la comisaría de Tixcancal, ubicada a más de cuatro metros de altura y sufrió una crisis nerviosa.

De acuerdo con testigos, el hombre escaló la estructura sin motivo aparente y quedó atorado, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades. Los uniformados acudieron al lugar con una escalera y lograron bajarlo de manera segura.

Aunque inicialmente no fue reconocido por los habitantes de Tixcancal, más tarde se informó que el joven era Julio T.P.,, de 27 años de edad y quien vive en la comunidad de Chan Cenote.

Lo llevaron a esa comisaría, donde lo entregaron a su padre, Paulino T.P., de 70 años, quien confirmó la identidad y condición de salud de su hijo.

FRACCIONAMIENTO PENSIONES (Mérida)
Choca a un tricicletero y le quiere echar la culpa.-
A pesar de fuerte golpe que recibió, luego que un sujeto a bordo de auto Chevrolet Aveo lo colisionó, un joven resultó ileso, ayer miércoles poco antes de las 17:30 en el fraccionamiento Pensiones.

El accidente ocurrió cuando un joven manejaba un triciclo iba a su casa luego de que compró pinturas y transitaba de sur a norte sobre la avenida 50 entre 21 y 15 de Pensiones, pero al tomar un retorno sobre la misma avenida y tras marchar unos metros sobre su carril lo colisionó por alcance el conductor del Aveo.

Debido al golpe, el joven cayó sobre el panorámico del auto, mientras a su triciclo lo arrastró el conductor varios metros, al igual que a sus pinturas.

Paramédicos que atendieron al joven, el cual solo sufrió raspaduras. La aseguradora del auto intentó culpar del accidente al joven, por lo que se requirió un perito de tránsito para deslindar responsabilidades.