MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/05/25.– Hoy miércoles, a la mitad de la semana, sería el día más caluroso del año, con máximas de hasta 44º C en el Sur y Suroeste de Yucatán, con una sensación térmica de 46º y mínimas probabilidades de lluvias.

RESUMEN PARA HOY MIÉRCOLES: En la tierra del salbut, los papadzules y el relleno blanco las temperaturas máximas oscilarán de 37º C, en la costa, a 44º C en el Sur y Suroeste, con bochorno de 46º C y no se esperan lluvias.

EMPEZARÍAN LAS LLUVIAS: Debido a canales de baja presión en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, y a humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, el viernes y sábado se esperan lluvias, descargas eléctricas y caería granizo en Yucatán, advierte la Conagua en su pronóstico a TRES días.

Además, el frente frío 42 reforzará la posibilidad de lluvias, pues se extenderá en el Golfo de México, combinado con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano.

El jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45º C, para jueves y viernes, y de 35 a 40º C el Sábado.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MIÉRCOLES EN YUCATÁN
De 42 a 44° C en Halachó y Maxcanú
De 41 a 43° C en Mérida Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 40 a 42° C en Peto y Hunucmá
De 39 a 41° C en Tizimín y Espita
De 38 a 40° C en Chemax, Valladolid y Progreso


PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN
LLUVIAS: No se esperan lluvias
AMBIENTE: De caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluro extremo
CIELO: Mayormente despejado
VIENTOS: Sureste (cálidos Int Edo) y Este-Sureste (costa), de 30 a 35 Km/h
SENSACIÓN TÉRMICA: De 44 a 46º C
RADIACIÓN SOLAR: De 800 a 1,000 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 8 a 10 unidades
HUMEDAD MÁXIMA Y MÍNIMA: De 80 a 85% al amanecer y de 25 a 30% Tarde

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se espera tiempo estable, cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias en ambos estados, debido a aire marítimo tropical y a la influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera. El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido en la noche. El viento soplará del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en costas y de 40 km/h al interior de la región.