DZAN, Yucatán, miércoles 07/05/25.- La jovencita K. S.P.Ch., de 13 años de edad, murió ayer martes en la tarde, porque colisionó contra una camioneta que se voló una señal de alto, en la calle 26 con 33 de este pueblo.
El mortal percance vial ocurrió poco antes de las 14:00 horas, cuando la muchachita iba sobre la calle 26, a bordo de una motocicleta semiautomática y con preferencia a la circulación, pero al llegar al cruce con la 33, el chofer de una camioneta Nissan no respetó la señal de alto, cruzó de manera intempestiva y la jovencita se estrelló contra el vehículo.
Debido al fuerte golpe, la adolescente falleció de manera instantánea, ya que sufrió una fractura en el cráneo, pues no portaba el casco protector.
Al ver lo ocurrido, vecinos llamaron al 911 y al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos de la SSP, quienes valoraron a la menor, la cual ya había partido al mundo de la eternidad, en un viaje sin regreso.
Al correr la información, en cuestión de minutos al lugar llegó Rosa M. Pech Ch., de 58 años de edad y madre de la menor, quien envuelta en llanto y en medio de gritos de dolor y de tristeza identificó a su hija.
Los policías detuvieron al chófer de la camioneta y lo consignaron a la Fiscalía.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Roban en Chedrahui de Ciudad Caucel y los detienen.- Una pareja de novios, de entre 20 y 22 años de edad, robó productos de belleza y farmacia del supermercado Chedrahui, del fraccionamiento de Ciudad Caucel, pero los descubrieron y los detuvieron.
Este robo ocurrió ayer martes en la tarde, pero empleados del súper vieron que la pareja robaba artículos y los metían dentro de su ropa interior.
Con el botín entre sus ropas, la pareja intentó salir sin pagar los artículos, pero los retuvieron los vigilantes, quienes llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), quienes detuvieron a los novios, luego de encontrar dentro de su ropa interior y en bolsas de sus pantalones objetos de belleza.
A los jóvenes los llevaron a los separos de la SSP en la espera de una denuncia formal.
KANASÍN
Amenaza a un estafador con la réplica de un arma.- El domingo, poco antes de las11:00 de la mañana, al 911 llegó una llamada de que un sujeto armado había amenazado a una persona, que presuntamente lo había estafado, de modo que los uniformados de la SSP llegaron al lugar y detuvieron a Luis Felipe Cortez.
Este sujeto le apuntó con un arma de fuego al supuesto herrero Mario T.V., quien lo estafó, cuando éste estaba en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle 9 entre 74 y 76 del Fraccionamiento Santa Ana, en Kanasín.
Mario, a quien entrevistaron los polizontes afirmó que desconoce por qué el sujeto lo amenazó de muerte, aunque el detenido afirmó que lo estafó al pedirle dinero para unos trabajos de herrería que nunca hizo.
Finalmente, al sujeto agresivo lo detuvieron y lo consignaron a la Fiscalía por los delitos de amenaza de muerte, pero el arma resultó ser una réplica.