MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/05/25.- No sabemos si es muy estricta y puntual, si tenía prisa para irse a comer de nuevo con “Ke’eX” o sólo quería ingar a la diputada Alba Cristina, pero Naomí Peniche se negó a aplazar la sesión de ayer.

Ayer martes, estaba programada la sesión de la comisión de Desarrollo Económico y la diputada Alba Cristina Cob Cortés le pidió al dinosaurio, maléfico y traidor priista Martín Chuc Pereira, secretario general del Congreso del Estado, que retrasara la sesión, pero la diputada, también morenista y presidenta de la comisión Naomi Raquel Peniche López se negó.

Sin embargo, al final, con una mentira del tamaño de las que dice AMLO, Naomé dijo que la diputada Cob había justificado su asistencia, pero la mentira de la “Xun” del director del IYEN Salvador Vitelli se la cayó cuando, a toda velocidad llegó la mentada Cristina.

“Se teletransportó”, atinó a decir Naomí ante la veloz entrada de Cristina y ante la evidencia de que mintió al decir que Cristina había justificado su inasistencia.

Cuando Chuc Pereira, quien es experto en burlar la ley acocando párrafos a los acuerdos, le pidió a Naomí que atrase la sesión, ésta dijo que no podía, ya que ella tenía agenda y no podía retrasarla. La sesión empezó y al finalizar justificó, sin que se lo haya pedido la diputada la inasistencia de Cristina, quien llegó casi corriendo.

EN CONTEXTO: El jueves 24 de abril de este año publicamos que, en horas de oficina, la diputada Naomi Peniche y el director del Instituto de Emprendedores de Yucatán (IYEM), Salvador Vitelli, departieron en conocido bar de la colonia Alemán.

A decir de los testigos, se les veía como si fueran pareja y no faltó quien comentara que es un amorío que surge al calor de la 4T y luego confirmaron el amasiato y hasta ya le encargaron bebé a la Cigüeña.

AMANSABURROS
Ke’ex.-
Amante, querido, concubino
Xun.- Amante, querida, concubina

PRECISIÓN: Para todo buen católico sólo se puede tener una esposa con la que se casa por la iglesia y aunque se divorcie por lo civil la siguiente o el siguiente será Xun o Ke’ex, eso creía la abuelita del El Grillo y él también lo cree.