TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 07/05/25.- En el noveno mes de la desadministracion, la cuidad no muestra síntomas de mejoría, al contrario, cada día se empeora la situación, con calles en pésimo estado y todas las colonias con problemas de agua potable.
El panorama es tan negro como el alcalde “Tauch CaraBobo” 8Adrián Quiroz Osorio) y ahora hay patrullas sin gasolina, pues los mismos elementos de la corporación aseguran que constantemente les suspenden el suministro en la estación, por falta de pago.

Mi Grillo, en Tizimín estamos en un pequeño apocalipsis a los males antes mencionados con eso de que no hay gasolina los polizontes no vigilan la ciudad, de modo que los robos aumentaron: Los ladrones están de “chinos libres”, indicó nuestro, fiel, feraz y oportuno informante.
GUARDIA MONTADA? Mi Verde Amigo, aunque hay patrullas nuevas, no tienen combustible y están estacionadas en la base del cuartel Morelos, de modo que ni caballo les dan a los uniformados, para que sean una guardia montada, a la antigüita, precisó nuestro fiel informante, quien desde el remozado y bonito parque que remozó Pedro Couoh, papá político del “CaraBobo”, quien sólo sabe robar.
MEGA FIESTA: Ah pero eso sí, para nadie es un secreto de la mega fiesta con gente selecta (aunque sean nacos con dinero), lejos del pueblo y de la austeridad, del pasado fin de semana, cuando Tauch CaraBobo le hizo una fiesta a su princesa por sus XV años.
En ese momento se olvidaron por completo de las necesidades del pueblo, todo era fiesta, diversión, música y trago, hasta para morirse ahogado, y no era de esos que traen su caña en la botella.
MIEL EN LA BOCA DEL ASNO: Los que asistieron dicen que fue puro licor fino, tanto que algunos que por primera vez acudieron a una fiesta de ese tamaño, amanecieron con diarrea, pues solo están acostumbrados a tomar caguamas.
El caso es, que, a TRES meses del primer año de Desadministración, cuando ya deben estar preparando el informe de actividades, CaraBobo solo podrá decir “no hay dinero”, se los llevó todo la administración anterior, y las focas, aplaudirán…
Disfruten lo votado y sigan esperando cada dos meses la dádiva federal…afirmó al despedirse nuestro fiel entrevistado.