MOTUL, Yucatán, miércoles 07/05/25.- El alcalde Lucio Estrella Canul informa que, por medio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul (SMAPAM) el martes reararon una fuga de agua potable de la calle 13 con 26.
De acuerdo con el quinto alcalde emanado del PAN esos trabajos forman parte de la mejora permanente en el servicio del vital líquido, para que a la ciudadanía no le falte el agua.
A su vez, la directora de SMAPAM, Beatriz Chi Campos, explicó que, debido a la magnitud del daño, fue necesario detener temporalmente el bombeo del agua potable durante un par de horas, el martes en la tarde.
La funcionaria dijo que intentaron reparar la fuga sin interrumpir el suministro, pero, debido a la complejidad de la fuga fue necesario suspender un breve tiempo el servicio del vital líquido.
Para completar la reparación fue necesario solicitar una pieza especial, lo que permitió sustituir el aparato afectado y corregir adecuadamente el problema. Gracias a la rápida intervención del personal de SMAPAM, el servicio se restableció en el menor tiempo posible, precisó Beatriz Chi.
Finalmente, el alcalde agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para disminuir las fugas, evitar el desperdicio del agua potable y garantizar un suministro más eficiente en beneficio de todos los motuleños.