TIZIMÍN, Yucatán, martes 06/05/25.- Luego que venció el plazo que le dio Esteban “Simio” Abraham Macari al alcalde “CaraBobo”, éste no elaboró ningún plan para sacar al municipio del hoyanco en que está metido y la ex Ciudad de Reyes está peor cada día.
El único cambio en ese lapso de tiempo fue que trajo ambulantes de Oaxaca, cuando lo que se necesita es incentivar la economía, reparar las calles, mejorar el alumbrado público y combatir la creciente inseguridad.

EN CONTEXTO: El 23 de abril el ex diputado panista, conocido como el “Simio Macari”, luego de casi ocho meses de ver al municipio en completo abandono, y con un grave problema de falta de agua potable en plena temporada de mucho calor, le exigió al alcalde que solucione los problemas.
El panista le dio un plazo de 10 días, que venció el 2 de mayo, para que el alcalde Adrián “Tauch CaraBobo” Quiroz Osorio elabore y dé a conocer un plan para sacar a Tizimín del grave estado en el que se encuentra: Le dio 10 días para dar a conocer un proyecto, con documentos, fechas y seriedad, o que de plano le diga con claridad al pueblo de Tizimín, en la cara, que les mintió.
VENCIÓ EL PLAZO: El plazo venció, mi Grillo y hasta parece que ni el 2Simio Maracri se acordó, porque no ha vuelto a abrir la bocota, indicó nuestro siempre fiel y veraz informante.
“La ciudad sigue en las mismas y no hay muestra de que va a mejorar el suministro de agua potable ni tampoco avanzar con las calles que rompió, y sigue despidiendo gente que metió a la Comuna”, precisó nuestro informante.
SÓLO BUSCA DINERO: El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio sólo ve la forma de sacar dinero y llenarse los bolsillos a costilla de los tizimileños y empezó una cacería de brujas con sus operativos alcoholímetros.
No hay tacto hacia la ciudadanía, al contrario, hay abusos de poder, ya que no aplican el alcoholímetro como marca el reglamento de vialidad, sino a criterio de los policías, que ha causado un malestar general, pues hasta cierras calles e instalan sus operativos cerca de las cantinas, por qué el fin es sacar dinero a huevo, precisó nuestra fiel fuente de información.
Mi Grillo, en Tizimín seguimos esperando resultados, pues el “Zapote Podrido” no ha hecho nada en materia de salud; la seguridad se desplomó y hay robos a la orden del día y el alcalde “CaraBobo” sigue mandando a los policías para cobrar sus mordidas a los narcomenudistas.
SENTADOS, PARA QUE NO SE CANSEN: Los tizimileños nos vamos a cansar en esperar el cambio, por qué estamos peor que cuando gobernaba el PRI, y, lo que tanto critican los “Letz Hé” a Pedro Couoh, para del “CaraBobo”, ahora él mismo lo hace, pues ya se compró una casa de varios millones de pesos en la capital yucateca, finalizó nuestro entrevistado.