CHUMAYEL, Yucatán, martes 06/05/25.- Ricardo Abraham Peraza utilizó el poder que tiene como alcalde y mandó a policías municipales y estatales a clausurar la tienda de don “Rach” para que solo su hijo venda cerveza durante las fiestas patronales.
Según vecinos de ese lugar, el alcalde Abraham Peraza restringió la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos del pueblo durante las fiestas patronales y solo se podría consumir las cervezas que se vende en los ambigús instalados por su hijo, organizador de la feria.
Los policías llegaron y colocaron los sellos de clausura argumentando que en la tienda de don Rach se estaba vendiendo cerveza de manera clandestina, aunque esto los uniformados nunca pudieron comprobarlo terminaron clausurando el lugar.
En las redes sociales chumayelense indicaron que por indicaciones de la comuna quedó estrictamente prohibido tomar otra cerveza que no sea la que se vende el hijo del alcalde uno de los organizadores de la fiesta.

TIXKOKOB
Tres jóvenes se quitan de un baile en Ekmul, derrapan y lesionan, al volver al puerto seco.- Los jóvenes K.G; M.P. y S.P. se lesionaron y los internaron en una clínica, luego se quitaron de un baile en de Ekmul y perdieron el control de una motoneta itálica de color rojo y derraparon cuando regresaban a Tixkokob.
El accidente ocurrió el domingo en la mañana, cuando los tres se quitaron de un baile que se hizo una noche antes en Ekmul; conductores que circulaban por el lugar llamaron al 911 y reportaron que tres jóvenes estaban tirados dentro de la maleza en la carretera Ekmul-Tixkokob.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras paramédicos valoraron a los lesionados, luego los trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica, una joven sufrió una fractura en la rodilla.
Un tráilero choca contra dos vehículos y lesiona a un policía en el periférico de Mérida
MÉRIDA
Chocan una caseta de la SSP y lesionan a un policía.- Un policía de Seguridad Vial resultó lesionado y lo internaron en una clínica, luego que un automóvil se estrelló contra una caseta improvisada de la SSP, en el carril exterior a la altura del kilómetro 48 del Anillo Periférico.
El policía de vigilancia vial estaba dentro de una caseta, en la entrada a Paseos de Mérida, cuando el chofer de un camión de carga chocó contra dos vehículos, uno de ellos salió proyectando y se estrelló contra la estructura de la SSP.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación; los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras los segundos auxiliaron al policía y lo llevaron a un hospital.
Paramédicos de la SSP revisaron a los conductores de los dos vehículos y del camión, por fortuna no sufrieron lesiones de consideración, de modo que no amerito que los lleven a una clínica.