ESPITA, Yucatán, martes 06/05/25.- Cansado de sus problemas y víctima de la depresión, el espiteño José Nicodemus C.C. de 54 años de edad, salió por la puerta falsa y tomó veneno “Paracuat”: Horas más tarde falleció en el hospital San Carlos, en Tizimín.
El viernes, don José Nicodemus tomó el herbicida “Paracuat” en su casa, uno de sus hermanos lo vio y de inmediato lo trasladaron de urgencias a un nosocomio en la ciudad de Tizimín, donde a pesar de los esfuerzos de los doctores, no pudieron salvarle la vida y el hombre murió.
La dirección del hospital General San Carlos avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal llegó al nosocomio, para llevar al cabo las primeras investigaciones, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para la necropsia de ley.
DZIDZANTÚN
Veterano choca a una joven motociclista y la lesiona.- Terco como una mula, el abuelito Catalino montó una moto Italika 110 c.c., y chocó a una joven motociclista que circulaba con preferencia de paso, ayer lunes en la tarde, pues el veterano se voló un alto en el cruce de las calles 20 con 15.
Don Catalino circulaba a bordo de una motocicleta, de oriente a poniente, sobre la calle 15, pero al llegar al cruce con la 20 se voló el alto de disco y chocó contra una motocicleta Italika 125 conducida por una joven que circulaba con preferencia de paso.
Debido al choque, tanto el terco viejo como la joven cayeron al suelo, pero la joven sufrió una lesión, de modo que, después de valorarla, paramédicos la trasladaron a una clínica, mientras el abuelito sólo sufrió golpes leves.
PROGRESO
Una camioneta de lujo Mercedes-Benz choca contra un Fiat.- El conductor de una camioneta de lujo Mercedes-Benz GLE 450, con placas del Estado de México, se voló un alto de disco, ayer lunes y chocó contra un automóvil Fiat Mobi Trekking, en el cruce de las calles 29 con 74, en la esquina del Telmex.
Según información policiaca, el chofer de una camioneta Mercedes-Benz circulaba de sur a norte sobre la calle 74, pero al llegar al cruce con 29, no respeto una señal de alto, se pasó de largo y chocó contra el vehículo Fiat Mobi, cuyo conductor circulaba de oriente a poniente con preferencia de paso.
Debido al fuerte choque, el conductor del Fiat resultó lesionado, de modo que paramédicos lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna, mientras policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.