TECOH, Yucatán, martes 06/05/25.- El alcalde Bethel Achach inició la campaña de limpieza “Tecoh en acción, más limpio, más nuestro”, pero más bien parece un derroche de dinero en promoverse a sí mismo.

Según dijo el panista, esta campaña tendrá como objetivo la descacharrización y limpieza del municipio y para promoverla y como ya es costumbre, el primer edil salió en un video para anunciar el inicio de estos trabajos.

Los presentó como si fueran algo extraordinario, pero que de extraordinario tiene recolectar cacharros y basura, se preguntan mucho ciudadanos quienes critican que el alcalde dilapidó dinero en adquirir o rentar dos motos carros y una camioneta estaquitas, así como playeras para la ocasión, como la que usa en su video publicitario.

Los ciudadanos se preguntan varias cosas, ¿por qué no contrató un volquete o un vehículo de mayor capacidad en vez de las motocarros, que más bien parecen carros de sonido y los cuales, por su capacidad, sólo pueden cargar unos cuantos kilos de basura.

Los ciudadanos se preguntan qué busca el alcalde, más maroma y circo? Y precisan que es necesaria la campaña de limpieza, pero sin derroche de recursos que el mismo edil ha dicho que están escasos, y por falta de ellos, no ha podido cumplir el compromiso de acabar con los baches.

Finalmente, los quejosos dijeron que ojalá la campaña incluya la limpieza de baches, para que no se vean muy feos, pero creen que esta acción más bien parece una campaña de imagen de Bethel que una campaña de limpieza.