MÉRIDA, Yucatán, martes 06/05/25.- Federica Quijano está internada en un hospital de la Ciudad de México, debido a un problema de la columna; tenía la esperanza de ser operada anoche, pero no tuvo suerte.

Utilizó su cuenta de Instagram para solicitar a su aseguradora, Monterrey New York Life, que mande un doctor porqué le urge ser operada; informó que lleva más de 30 años pagando el seguro de ella y de sus dos hijos de forma puntual e ininterrumpida.

Requiere con urgencia una operación de columna, porque necesita seguir trabajando, ya que como sabemos canta con el grupo Kabah.

La ex funcionaria pública pidió a Monterrey New York Life que le envíe al nosocomio de la capital del país a su doctor; la aseguradora le pidió a Federica que programe la cirugía y ella respondió que el dolor no se puede programar.

“No puedo programar mi dolor, no puedo programar mi cuerpo a ver que día se siente mejor; no quiero saltarme ningún proceso, ningún procedimiento”, dijo visiblemente angustiada.

La ex secretaria de Desarrollo Sustentable explicó que ni siquiera puede caminar; incluso dijo que tiene mucho miedo de la cirugía, pero la tiene que hacer porqué necesita trabajar.

“Les pido que me ayuden, que me digan con quien me tengo que comunicar, para poder resolver esto de la mejor manera, como siempre ha sido en estos 30 años”, exclamó la fundadora del grupo Kabah.

Seguramente ese problema de salud fue la razón por la cual no cantó en el concierto del 90´s Pop Tour, que se llevó al cabo el sábado pasado en la Ciudad de México, en el estadio GNP Seguros.

Ese día solo cantaron René, Sergio y Daniela; el Apio y su hermana no participaron en el recital; en el caso de ella ya comprendemos la causa.