MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/05/25.- Reapareció ayer domingo Federica Quijano en el programa de Televisa, Juego de Voces, después de varias semanas escondida, luego que la despidió el gobernador Joaquín Díaz Mena, como secretaria de Desarrollo Sustentable.

Anoche el público que consume el “canal de las estrellas” fue testigo de la participación del grupo Kabah en Juego de Voces, donde concursan Emmanuel, Yahir, Lucero, Mijares, la hija de ambos, entre otros cantantes.

LA “SORPRESA” DE LA NOCHE: Fue que Lucerito Mijares cantó a dueto con Kabah la melodía “Vive”; paradójicamente la joven ni siquiera había nacido cuando ese sencillo se convirtió en un éxito radiofónico, a finales de los 90s.

Llamó la atención que Federica tenía muy cansada la voz, y todos los integrantes de la citada banda musical con trabajo podían bailar, ya que todos están cerca de los 50 años de edad y no tienen buena condición física.

PRECISIÓN: Este programa está grabado y, específicamente el episodio que se transmitió ayer fue grabado hace varias semanas. Muy posiblemente Federica seguía siendo funcionaria pública cuando participó en el citado reality show.

Ya todos saben que ella abandonaba sus funciones como secretaria de estado cada vez que recibía la oportunidad de cantar con Kabah; no dudamos que haya hecho la mismo ante la invitación de Televisa.

EN CONTEXTO: Como informamos oportunamente, a Federica Quijano la obligaron a renunciar como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y el miércoles 9 de abril, lo anunció el gobernador, luego de varios meses en los que la cantante le mintió a los yucatecos.

Desde que tomó protesta como funcionaria pública, el 1 de octubre del 2024, Quijano Tapia siempre consideró poca cosa su labor como servidora pública; para ella era mucho más importante el mundo del espectáculo que cumplir a los yucatecos.

Ahora que ya no es secretaria de estado puede dedicarse a lo que realmente le hace feliz: la música, aunque su voz ya está muy desmejorada.