MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/05/25.- Una demostración más de que los Huachilangos se creen sabios, pero NO saben nada de la bendita tierra yucateca, la morenaca Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia, intentó hacer una caminata al mediodía y no pudo.

El “Moloch” de “Letez Hé” de Yucatán no se atrevieron a decirle a esta mujer que ni un “mete’en quep” se atrevería a hacer una caminata al mediodía, en primavera en esta Blanca, Noble y Leal ciudad de Mérida.

QUE SUCEDIÓ: La Morenaca aspirante a ministra vino a hacer campaña a esta bendita tierra e intentó una caminata al mediodía en el sur de la capital yucateca, pero solo avanzaron unos 200 metros y dieron por concluida la actividad.

Ninguno de los organizadores de la visita de la ministra, de escritorio y no de territorio, se atrevió a contradecirla, y empezaron la caminata cuando Kin (el Sol) rajaba piedra en la colonia Canto.

MENTIROSA COMO AMLO: Sin embargo, en un boletín de prensa mencionan que la candidata recorrió Mérida casa por casa, y que también estuvo en mercados, pero en realidad lo único que hizo fue dar mensajes en dos casas de la colonia Canto.

VISTA SÓLO DOS CASAS: La primera casa fue de donde salió para hacer su locuaz caminata al mediodía en medio de un calorón que rondaba a la intemperie los 45 grados, y la otra a donde llegó tras su recorrido de 200 metros.

La ministra hizo sudar a un grupo de mujeres de la tercera edad a las que obligaron a acompañarla, la cuales estuvieron a punto de sufrir un golpe de calor. ¡Qué inconsciencia de la ministra y de los organizadores!

LO PEOR DE YUCATÁN RODEA A LA MINISTRA: Escondidos en la sombra estuvieron viendo a lo lejos el ex priista Carlos Pavón, uno de los organizadores del proselitismo de Loretta Ortiz en Mérida, junto con Hidalgo Victoria Maldonado, frustrado aspirante a una magistratura electoral, ambos muy ligados a la senadora Verónica Camino.
AMANSABURROS:
Moloch.- muchos, grupo, varios
Letz: Lamer
Hé.- huevos
Letz Hé.- Lame huevos, en sentido de lambiscón
Mete’en Quep.- Pendejo, tonto