MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/05/25.- En el palacio de la 61 están más que molestos, están encabronados con Jacinto “Tuzquep” Sosa Novelo, director de la ATY, porque por sus “hé” ha hecho un desmadre mediático y trata de dejar mal a su antecesor que es 100 veces más chingón que él en el transporte.

Mientras en el gobierno ChairoMorenaco se cuidó que este panista traidor (Jacinto) llegará cobijado por los diputados estatales, de modo que habló con la oposición para que apoyara al Tuzquep, a él le valió una reverenda madre lo que le dijeron y fue al Congreso del Estado a dar un “informe” catastrófico, justo lo que le pidieron que NO hiciera.
Al día siguiente de su comparecencia ante los 35 diputados yucatecos, Jacinto Tuzquep dio una rueda de prensa, siempre sin permiso, y dijo que encontró dinero escondido en las oficinas de la Agencia de Transporte de Yucatán, algo que ni su abuelita le creería.
PASÓ LO QUE NO SE QUERÍA: Al final, luego de una reverenda cagotiza, lo que no se quería, se tuvo que hacer: El gobernador salió a decir que el Va y Ven no se quita, se queda y que el pasaje no subirá, aunque ya Jacinto y empresarios camioneros empezaron a armar plantones contra ese servicio.
SOLO LOS IDIOTAS: Solo un idiota de Umán, como los que hicieron el plantó ayer viernes contra el Va y Ven querría volver a usar los obsoletos, viejos y destartalados autobuses de URBE, empresa que daba el servicio a esa ciudad, en vez de los lujosos autobuses del moderno sistema.
HUELE A RENUNCIA: Jacinto Tuzquep es un sujeto mamón, soberbio y engreído, de modo que El Grillo piensa que en cualquier momento puede renunciar al cargo, como lo hizo en la delegación del INFONAVIT. Si no se hace su santa voluntad se va…así es el Jacinto Tuzquep.