KANASÍN, Yucatán, sábado 03/05/25.- Gerardo Alberto V.C., acusado de abuso sexual agravado, se quedó preso en el Penal meridano, luego que lo detuvieron por una orden de aprehensión, porque en septiembre de 2023 tocó lascivamente a la hija de su “Xun”.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito arriba mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el lunes 5 de mayo la audiencia para informarle si lo somete a proceso penal o lo exonera.

EL DELITO: Ocurrió el 9 de septiembre del 2023, en horas de la madrugada, en una casa ubicada en el fraccionamiento Santa Isabel, de Kanasín, donde Gerardo Alberto tocó de forma lasciva a una niña, quien es hija de la que era su “Xun” (Querida, amante, concubina).

Al día siguiente, la menor le contó a su madre lo que había hecho su padrastro, mientras dormía, pues se dio cuenta de que estaba cerca de su hamaca cuando sintió que la tocaban en sus partes íntimas.

LAS FLORES II (Kanasín).
El malnacido de Francisco Javier H.C. abusó sexualmente de su propia hija, de 14 años de edad, de modo que lo denunciaron, lo detuvieron y lo dejaron preso, para alegría de los “Kolises” del penal, que le darán el ojo por ojo y diente por diente.

El sujeto, al que detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, abusó de su hija el 18 de septiembre de 2021 en una casa fraccionamiento Las Flores II, de Kanasín y la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de abuso sexual agravado.

EL ABUSO SEXUAL: Fue en dos ocasiones, el 18 de septiembre del 2021, en la noche, y el 26 de septiembre del mismo año. Asustada y fastidiada, la jovencita habló y le dijo a su madre lo que su progenitor le había hecho.

AMPLIACIÓN XELPAC (Kanasín)
Ángel S.R. violó tres veces a su entenada de 14 años, cuando estaba a solas con ella en una casa de la colonia Ampliación Xelpac, de Kanasín, de modo que lo denunciaron, lo detuvieron y lo dejaron preso, para delicia de los “Kolises” del Penal meridano.

La juez de control Maritza Virginia Polanco Sabido lo imputó por el delito de violación equiparada (3), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para hoy sábado 3 de mayo la audiencia en la que le iniciará formalmente un proceso penal.

LAS VIOLACIONES: La primera fue el 3 de octubre del 2023, a las 18:40 horas, en el interior de una casa ubicada en la colonia Ampliación Xelpac: El sujeto acostó en una cama a una adolescente, manoseo en sus partes íntimas y luego la penetró con su pollo.

La segunda y la tercera violaciones fueron, el 9 y 17 de octubre, luego de haber manoseado a la muchachita, la penetró.

Fastidiada de los ataques sexuales de su padrastro le contó todo a su progenitora, quien lo denunció, pero el sujeto tuvo tiempo de huir y estuvo escondido, hasta que lo detuvieron hace unos días.