DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 03/05/25.- Todo indica que policías municipales le pidieron un buen “moche” a un chofer que transportaba de madrugada pepino de mar y pulpo, especies en veda, pues lo dejaron ir, luego de pedirle dinero.

Policías municipales cerraron el paso a la salida del pueblo, luego que detuvieron una camioneta cargada con pepino de mar y pulpo, sobre la carretera Dzidzantún-Santa Clara, el sábado en la madrugada.

De manera extra oficial se informó de la detención de la camioneta que trasportaba especies marinas en veda y conductores que circulaban por el lugar y vieron la detención de la camioneta, se comunicaron a este portal y dieron la ubicación de las patrullas municipales.

Al ver que personas cruzaban del puerto de Santa Clara en dirección a Dzidzantún, los oficiales apagaron las luces de las patrullas y movieron la camioneta del lugar; minutos más tarde una moto patrulla “Alcón” bajó al pueblo para ver si el camino estaba libre y no había conductores en el tramo antes mencionado.

A esa misma hora, el alcalde Ángel Guerrero tomó conocimiento de la detención de la camioneta, lo curioso es que nunca se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de especies marinas en veda, que un delito de competencia federal.

CALLA EL ALCALDE: Hasta hoy sábado en la mañana, aunque policías municipales confirmaron que si detuvieron a una camioneta con pulpo y pepino de mar, la comuna no ha dado ningún comunicado si hay personas detenidas, tampoco ha informado si decomisaron el pepino y el pulpo y cuantos kilos hay de cada especie.