MOTUL, Yucatán, sábado 03/05/25.- En el marco del Día de la Santa Cruz, fecha en la que tradicionalmente se celebra a los albañiles, hoy sábado en la mañana, el alcalde Lucio Estrella Canul encabezó el operativo “Albañil Feliz”, homenaje a los amos de la cuchara grande.

Como parte de este operativo, el alcalde entregó cochinita pibil, playeras, cucharas y flexómetros a los albañiles, como muestra de reconocimiento y aprecio por su valioso trabajo.

Estas acciones reforzaron el ambiente festivo y de camaradería entre los trabajadores y las autoridades municipales y el gesto del alcalde fue un reconociendo la ardua labor y al papel fundamental que desempeñan los albañiles en el desarrollo de la ciudad.

Acompañado de la directora del DIF municipal Minelsy Salas Moo, regidores, directores y de personal del Ayuntamiento, el primer edil motuleño llevó al cabo el “Albañil Feliz”, una iniciativa dedicada a visitar varias obras en construcción y convivir con los trabajadores.

Los alarifes con orgullo colocaron la tradicional cruz de madera en lo alto de sus estructuras, símbolo de protección y fe en esta significativa fecha.

El alcalde les dijo que está muy agradecido y que respeta a los maestros de la cuchara y el cincel.

“La albañilería es una profesión que demanda esfuerzo, dedicación y pasión y hoy reconocemos a quienes, con sus manos, construyen no solo edificaciones, sino también sueños y progreso para Motul”, afirmó Estrella Canul.

El operativo “Albañil Feliz” buscó, además de celebrar, dignificar esta noble profesión, además de que reafirmó el compromiso del alcalde y de su administración municipal con todos los sectores laborales de la comunidad.