KANASÍN, Yucatán, sábado 03/05/2025.- Armados con palas, picos, rastrillos, escobas y carretillas, vecinos de la calle 61 entre 42 y 46 de la colonia Reparto Granjas se sumaron a los trabajos de limpieza de esa vía, en el que también participó personal del Ayuntamiento de Kanasín y de empresas ubicadas en esa misma calle.
Fueron más de tres toneladas de basura recolectadas en ese tramo, que se había convertido en un foco de infección para los vecinos que habitan en esas calles. Participaron en esta jornada de limpieza unas 50 personas.
Eran alrededor de las 7 de la mañana cuando iniciaron los trabajos de limpieza en esa calle.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dijo sentirse feliz por la participación de la gente y los exhortó a no tirar basura en la vía pública.
“Tirar basura nos afecta, ya que se convierte en un problema de salud pública, además que la basura obstruye los pozos pluviales y no pueden realizar bien su trabajo para lo cual fueron hechos”, señaló.
“Quiero decirles a los vecinos que después de esta limpieza total, en tres semanas, se continuará con la pavimentación de calles, pozos pluviales y posteriormente alumbrado público”, señaló.
Adelantó también que la calle tendrá un cambio radical y que eso no es todo, además ya se cuenta con terreno donde se construirá un parque para beneficio de los niños de esta colonia.
Finalmente agregó que la avenida 58 de Mulchechén tendrá, en los próximos meses, alumbrado público y sobre el camellón central se instalarán bancas para el disfrute de las familias.
“Que la gente pueda venir, pasar, disfrutar, tomarse una foto y sentirse orgulloso de su municipio, Kanasín”, concluyó.
VECINOS CONTENTOS
Miguel Caamal Chávez, vecino de Reparto Granjas, lamentó que la gente siga tirando basura, aún cuando observan que las calles y vialidades están limpias. “En ocasiones se hace la limpieza de la calle y al día siguiente ya hay otra vez bolsas negras de basura”.