DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 02/05/25.- Una pareja de jóvenes de 19 años de edad resultó lesionada, luego que perdieron el control de una motocicleta y se estrelló contra una casa ubicada sobre la calle 21 entre 22 y 24, el miércoles en la madrugada.

Según la policía municipal a las 01:44 horas de la madrugada, dos jóvenes circulaban a exceso de velocidad y alcoholizados y el que conducía perdió el control del manubrio y se estrellaron con una motocicleta, contra la puerta y contra la pared de una Barbería propiedad de Arturo Fernández, (a) “Manzana”, ubicada a un costado del monumento de la madre.

Debido al fuerte golpe los dos jóvenes cayeron al suelo y uno de ellos se quedó tirado lesionado; vecinos del lugar salieron de sus casas y marcaron al 911 y pidieron apoyo policiaco.

Al lugar llegaron policías y paramédicos municipales quienes atendieron a los dos ebrios jóvenes y luego los trasladaron a una clínica.

IBA CON DROGAS A LA NORMAL
Dos patrullas de la Guardia Nacional (GN) custodiaron el traslado de vehículo a un corralón, luego que un joven de Cansahcab se salió de la carretera cuando se dirigía la escuela normal de Dzidzantún, el miércoles en la tarde.

A las 14:10 horas, el joven alumno de la Escuela Normal de Dzidzantún tarde circulaba de sur a norte a exceso de velocidad, cuando perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, a cinco kilómetros de su pueblo natal Cansahcab, un policía municipal lleg al lugar y avisó a la SSP.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área, pero minutos después llegaron policías de la Guardia Nacional (GN), quienes tomaron control de la situación; de manera extra oficial, uniformados indicaron que dentro del vehículo hallaron drogas.

Cuatro horas después del accidente, a las 6:10 de la tarde una grúa retiró el vehículo y lo traslado a un corralón, y detrás las dos patrullas de la Guardia Nacional División (GN) Caminos Y Carreteras.

TRES NIÑOS SE VUELAN UN ALTO Y CHOCAN EN MOTO
Tres niños menores de 13 años de edad e hijos de la maestra B.E.C. se volaron un alto ayer jueves en la noche y chocaron contra un motociclista, cuando circulaban sobre la calle 17 a bordo de una motocicleta semiautomática.

Los tres hermanitos circulaban sobre la calle 22, pero al llegar al cruce con la 15 no respetaron el alto de disco y se lo volaron; para su mala suerte chocaron con el joven motociclista Manuel C.C. quien circulaba con preferencia de paso.

Vecinos del lugar salieron de sus casas y auxiliaron a los menores; por fortuna ninguno de los tres niños sufrió lesiones de consideración, mientras el joven motociclista se lastimó el brazo izquierdo al caer sobre el duro pavimento.

Policías municipales llegaron al lugar y abanderaron el área, luego que la medre de los menores llegó al lugar trasladaron las dos motocicletas a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.