VALLADOLID, Yucatán, viernes 02/05/25.- Con gran entusiasmo y alegría, cientos de niños vallisoletanos se reunieron en el campo Aureliano Centeno, para celebrar su día en un festival especialmente diseñado para ellos.

De acuerdo con Comunicación Social de la Comuna, en el festejo hubo juegos, brincolines, botargas, paseos a caballo, risas, música y mucha diversión, que formaron parte de una experiencia inolvidable para los más pequeños del hogar, en medio de un ambiente festivo y memorable.

Durante el evento, el alcalde Homero Novelo Burgos convivió con los niños y sus familias y dijo que su presencia reflejó el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la felicidad de la niñez vallisoletana.

“A nombre del Ayuntamiento de nuestra ciudad, extiendo mi más sincera felicitación a todos los niños”, afirmó el primer edil, quien agregó que el festival fue una jornada llena de diversión y alegría, en la que los niños, acompañados de sus familiares, disfrutaron de juegos, entretenimiento y momentos inolvidables.

Además de las actividades recreativas, hubo rifas, lo que ocasionó expectación y emoción entre los pequeños y sus familias. Al finalizar el evento, cada niño recibió un detalle especial como muestra de cariño y aprecio.

La Policía Municipal tuvo una destacada participación con la demostración de la unidad canina, pintacaritas y otras actividades pensadas para los niños.

En el festival participaron María Teresa Martín López, presidenta del DIF Municipal; María Jesús Burgos Cotera; así como regidores, directores generales y de área de la administración 2024-2027.