PROGRESO, Yucatán, jueves 01/05/2025.- El alcalde Erik Rihani González recibió en Palacio Municipal al presidente del comisariado ejidal de San Ignacio, Felipe Uc Puc, para firmar un convenio de colaboración que dará continuidad al uso de un predio que funciona como biblioteca pública.
El acuerdo permitirá que este espacio continúe brindando a los habitantes acceso a recursos educativos y funcione como punto de encuentro para el aprendizaje y la cultura, destacó el primer edil.
Rihani González agradeció a los ejidatarios su disposición para colaborar con su administración en favor del desarrollo educativo de niñas, niños y jóvenes del municipio.
El predio se encuentra ubicado frente al Jardín de Niños Dzibilchaltún. El convenio tendrá vigencia desde hoy y hasta el 31 de agosto de 2027, fecha en que concluye la actual administración.
Durante ese periodo, el Ayuntamiento de Progreso se encargará del mantenimiento y mejora de las instalaciones, el pago de servicios, la asignación de personal y el equipamiento con libros, todo ello para garantizar el óptimo funcionamiento de la biblioteca pública.
Esta firma se llevó a cabo en el marco del programa municipal 100xProgreso, a través de su eje Progreso Constante, el cual promueve la colaboración comunitaria para asegurar que la niñez y juventud cuenten con herramientas que impulsen su educación.
Al acto asistieron también el secretario de la Comuna, Ing. José Efraín Escalante Domínguez; el titular de la Unidad Jurídica, Jorge Alberto Castillo León y el comisario de San Ignacio, José Ignacio Matos Dzul.