TIZIMÍN, Yucatán, jueves 01/05/25.- El alcalde Adrián CaraBobo Quiroz volvió a hacerlo: Volvió a demostrar que en su desgobierno lo que importa son los “Let’z hé”, y que el pueblo le vale madres y que se conforme con las sobras.

Mientras que a los chamacos “Fifis” les dieron comida y bebida y buenos regalos, hasta bicicletas, a los ‘hijos de los vecinos’ les hicieron gastar en taxi y en sus “chesco” y palomitas, porque NO les dieron NADA: No les dieron PAN, sólo CIRCO, y vieron payasos.

Así lo afirma la misma gente de Tizimín, luego que supo que el martes 29 en el centro comunitario hubo una fiesta previa al día del niño, exclusiva para los hijos de los funcionarios.

Además de que la Comuna le pagó, el Circo García Hermanos hizo su “agosto” en mayo, pues a los niños SÓLO los dejaron entrar gratis, pero el alcalde “CaraBobo” NO les dio nada de beber y de comer, de modo que los que tenían dinero comprarn sus palomitas y refresco y lo que no lo tenían se quedaron “poch” de comer y beber algo.

Y QUE CREEN? De buena fuente, nos enteramos que hubo buenos regalos y hasta bicicletas para los chamacos fifis que llegaron en lujosos vehículos a la sede del festival.

CIRCO PARA LOS PUEBLERINOS: Mientras que a los que el miércoles pagaron su taxi para llegar a la plaza de toros, literal, puro circo y payasos les dieron, y sólo a los que les fue bien abrazaron por un rato una pelota, sencillita, casi como un globo inflado: Para CaraBobo son pueblerinos que no merecen más.

COMO LAS COMADRONAS: Y solo fue por un rato, porque luego de comprar unas palomitas de 50 pesos y un refresco de 40 en el circo, se quedaron sin dinero y tuvieron que regresar caminando y aquella pelota de hule se les cayó en las calles raspadas y se rompió.

Después de esta gran decepción, las familias se quedaron “suspirando” con aquellos festivales que se organizaban en la explanada del ex convento, donde los ricos tenían que juntarse con los pobres y todos al final eran iguales.

Ahora, las mamás se preguntan si el alcalde “CaraBobo” les hará lo mismo el Día de la Madre y les dará nada más CIRCO, sin PAN ni regalos. También les pasará esto a los maestros, cuyo día se celebra el 15 de mayo?

Mi Grillo, de lo que si estamos seguros los tizimileños es que los profes van a extrañar aquellos ventiladores y teles que rifaba “Libo”, finalizó nuestro fiel, oportuno y veraz informante.