UMÁN, Yucatán, miércoles 30/04/025.- Acosada por una mujer policía, la mininarca Ana María R.M. perdió los estribos, lo que quería la uniformada, y la golpeó con su bulto, pero cayeron al suelo bolsitas con “crack”, “cristal” y marihuana.

Ante la evidencia de que tenía droga en su poder, la mujer policía la detuvo y la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, la imputó y vinculó a proceso penal por el delito de contra la salud, por venta de los narcóticos antes mencionados.

La juez Álvarez de la Cruz le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar el caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.

LA DETENCIÓN: Fue el sábado 19 de abril, a las 11:40 horas, cuando Ana María estaba en la calle 44-A entre 43 y 43-B del Fraccionamiento Piedra de Agua III, de Umán, luego de que la mininarca intentó huir y empujó a la agente policial y con el bolso que tenía en la mano le dio un golpe.

Sin embargo, debido al golpe cayeron dos bolsas de plástico transparente amarradas con un nudo, en cuyo interior había marihuana verde y seca, las cuales rápidamente levantó y guardó nuevamente en el interior del bolso.

Durante una inspección en su persona, le encontraron los narcóticos antes mencionados.

MÉRIDA
Con la mente totalmente trastornada o creyendo que todo es un juego, Luis Fernando U.K. entró a un Six y amenazó a la empleada con violarla, luego la agarró de la cintura y la atrajo a su persona, pero la mujer le dio tremendo empujón.

Ante la acción de la empleada, el “Chocó Quep” (pollo caliente) salió corriendo del SIX, pero no llegó lejos, porque momentos después lo detuvieron policías de la SSP.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de violación en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación para mañana jueves 1 de mayo.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, el viernes 25 de abril, a las 20:30 horas, este sujeto estaba dentro de un Six, ubicado en Mérida, se acercó a la empleada y la agredió de manera sexual: Amenazó con penetrarla con su pene y la agarró de la cintura.

Sin embargo, no logró su cometido, pues la mujer lo empujó y el sujeto salió del negocio.