MOTUL, Yucatán, miércoles 30/04/25.- “Lo bueno no es si el juguete es grande o pequeño, lo que importa es el gesto. Hace mucho que no veíamos esto. Gracias presidente Lucio, por preocuparte por nuestros hijos y dejar atrás los circos que solo servían de pantalla”, dijo una madre de familia visiblemente agradecida.

Este comentario lo motivo el reparto de juguetes, que por segundo día consecutivo llevó al cabo el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde panista Lucio Estrella Canul.

“Con esto llevamos alegría a miles de niños de las escuelas de la ciudad y sus comisarías. Hasta el momento hemos entregado 5,657 los juguetes distribuidos entre estudiantes de educación inicial, preescolar y primaria”, precisó el alcalde.

EL REPARTO: Desde tempranito, ayer martes funcionarios municipales salieron a las calles, cargados de juguetes y buena vibra, para visitar los planteles y entregar personalmente estos detalles que han llenado de emoción a los pequeños y a sus familias, indicó el quinto alcalde emanado del PAN.

“Todo esto es posible gracias a los ciudadanos que sí cumplen con sus impuestos, pues con esos recursos se están haciendo muchas cosas buenas en Motul, y una de ellas es ver a nuestros niños felices”, afirmó el alcalde.

Lucio adelantó que el reparto de los juguetes apenas va por la mitad, porque el reparto seguirá el resto de la semana, ya que los funcionarios municipales continuarán su recorrido para asegurarse de que ningún niño se quede sin su regalo.

Finalmente, el alcalde Lucio Estrella dijo que con voluntad y trabajo se pueden hacer cosas que en años no se hicieron y recalcó que Motul está cambiando y los niños son los primeros en notarlo.