MOTUL, Yucatán, miércoles 30/04/25.- Con orden, responsabilidad y compromiso, el Ayuntamiento se unió al Simulacro Nacional 2025, en el que participó todo su personal administrativo, lo que reafirma su compromiso con la prevención y la cultura de la protección civil.

En punto de las 11:30 de la mañana, se activó la alarma de evacuación en las instalaciones municipales. De manera inmediata, los trabajadores salieron de sus oficinas y se concentraron en el parque principal de la ciudad, para cumplir el protocolo establecido, en un tiempo estimado de desalojo de tres minutos, sin contratiempos.

El ejercicio simuló una situación de incendio, y tuvo como fin preparar al personal para actuar de forma efectiva en caso de una emergencia real. La Dirección de Protección Civil encabezada por Helberth Delgado Moguel fue pieza clave en la organización y supervisión de esta actividad.

El alcalde Lucio Estrella Canul agradeció al personal participante la disposición y a los elementos de Protección Civil por su labor constante en la capacitación y salvaguarda de la ciudadanía.